Este lunes, Bitmain Technologies, una de las empresas de hardware de minería de criptomonedas más importantes del mundo, reflejó sus logros del año 2018.

Desarrollo de un chip ASIC 7nm para minería SHA-256

Este chip ASIC se incorporó en dos de los últimos productos de Bitmain, el Antminser S15 y el Antminer T15, lanzados ambos el 28 de noviembre del año pasado.

El Antminer S15, que cuesta US$ 1,249, cuenta con un modo de alto rendimiento que puede conseguir un hash rate de hasta 28 TH/s, con una eficiencia de poder tan baja como 57 J/TH, mientras que el Antminer T15, que cuesta US$ 840, tiene un modo de alto rendimiento con un hash rate de hasta 23 TH/s y una eficiencia de poder tan baja como 67 J/TH.

En este sentido, Bitmain comentó que estos chips proveen una “mejora significativa en términos de desempeño y consumo de poder”.

División de Inteligencia Artificial “Sophon”

De acuerdo con Allen Tang, director de mercadeo de productos de Inteligencia Artificial de Bitmain, su división lanzó en el primer trimestre del 2018 el “Tensor Computing Processor BM1682”, su TPU de segunda generación para Deep Learning, seguido del “Edge TPU BM1880”, que funge como un chip ASIC para inferencia y aceleración de Deep Learning.

Además, la compañía comenta que también lanzó nuevos módulos USB para “soportar el BMM1880” y que los productos desarrollados por su unidad de Inteligencia Artificial pueden “reconocer rostros, objetos, placas de vehículos e incluso huellas digitales, sin dejar de proveer seguridad del máximo nivel”.

Expansión de operaciones dentro de los Estados Unidos

El 6 de agosto de 2018, Bitmain anunció el lanzamiento de su nuevo centro de información blockchain en la ciudad de Rockdale en el condado de Milam en Texas. En ese momento, Bitmain comentó que esperaba que estas instalaciones iniciaran sus operaciones a principios de 2019 y ser totalmente operacional un par de años después para generar 400 empleos nuevos.

Sin embargo, el 10 de enero, la radio local de Texas reportó que el gigante japonés había suspendido sus operaciones en la ciudad.

Además, es importante recordar que Bitmain actualmente tiene planes de conducir un IPO en los Estados Unidos, considerando una posible negativa de las autoridades en Hong Kong.

Escribir un comentario