Blockchain 1

Beam, la criptomoneda enfocada en la privacidad lanzada al mercado recientemente, anunció esta mañana que su blockchain estaba experimentando dificultades técnicas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el equipo de Beam anunció que su red “se detuvo en el bloque 25709” y que investigarían el asunto con mayor profundidad. Asimismo, en la última hora, el proyecto compartió una actualización, diciendo:

“Se identificó el problema y ya se encontró una solución. Los fondos están a salvo, y postearemos la información pertinente en GitHub en la próxima hora. Los binarios y el detalle del post-mortem serán publicados en el transcurso del día. Gracias por su paciencia y manténganse al tnato de las actualizaciones”.

Durante su lanzamiento en enero, Beam se convirtió en la primera criptomoneda basada en Mimblewimble, un protocolo que hace que todas las transacciones sean confidenciales y virtualmente irrastreables.

Sin embargo, desde su lanzamiento, los desarrolladores detrás de la criptomoneda se han enfrentado a varias dificultades técnicas. Por ejemplo, el 9 de enero, el equipo de Beam descubrió una “vulnerabilidad crítica” en el software de su billetera y urgió a sus usuarios desinstalar la aplicación de forma inmediata y volver a descargar una versión parchada desde su sitio web.

Si bien esta “vulnerabilidad crítica” fue solventada, la misma ha podido poner los fondos de los usuarios en riesgo al permitirle a los hackers modificar transacciones y, en consecuencia, enviar fondos directamente hacia sus propias billeteras, comentaron los desarrolladores de Beam en el momento.

Por otra parte, es importante recordar también que la semana pasada salió al mercado la segunda moneda de privacidad basada en Mimblewible, Grin. Mientras que dicha criptomoneda ha despertado bastante interés por parte de Cypherpunks, tal parece que también varios fondos de inversión estaban interesados en minar dicho activo digital.