El uso del smartphone mientras conducimos es un asunto poco recomendable. Para ello se han desarrollado algunas soluciones que permiten un uso más adecuado del dispositivo, como el caso de Google Maps y su integración con Spotify para evitar la interacción prolongada con el equipo mientras usamos los mapas y estamos al volante. Sin embargo, mantenernos en contacto con otras personas mediante llamadas o aplicaciones de mensajería se vuelve un tema complicado al conducir, no obstante, existen aplicaciones que pueden ayudarnos en estas situaciones a través de auto-respuestas y otros mecanismos.

En ese sentido, hoy te presentamos 3 aplicaciones que puedes ocupar para programar respuestas automáticas mientras estamos al volante.

Away

apps conducir

Away es una aplicación ideal para cuando estamos ocupados en cualquier actividad, especialmente conducir. A través de sus opciones podemos programar respuestas automáticas en SMS y WhatsApp.  De esta manera podemos programar un mensaje de respuesta personalizado para todos los mensajes entrantes, asimismo, es posible controlar el tiempo en que se envía dicha respuesta. Por otra parte, podemos programar la hora de activación y desactivación de la aplicación.

Adicionalmente cuenta con un modo conducción, que activa automáticamente la aplicación para responder todos los mensajes que ingresen.

Bájala desde aquí.

TextAssured

apps conducir

Esta aplicación es compatible con WhatsApp y Facebook Messenger, de manera que, podemos programar respuestas que serán enviadas automáticamente mientras conducimos. TextAssured cuenta la capacidad de habilitarse según la hora del día, día de la semana, ubicación y mientras conduces. Los mensajes programados tienen la capacidad de incluir imágenes, asimismo, podemos crear varios perfiles de auto-respuesta.

Para probarla, sigue este link.

Drivemode

Drivemode no se trata de una app de auto-respuesta, por el contrario, su concepto se basa en la administración de llamadas, mensajes y otras aplicaciones mientras manejas. Su mecanismo de “no mirada” se fundamenta en la aplicación de gestos para el control de las aplicaciones, logrando que no descuidemos la mirada del camino mientras interactuamos con algunas funciones del dispositivo. De esta manera podemos usarla para controlar apps como Google Maps, Waze, Spotify, Google Play, Whatsapp y hasta podemos realizar búsquedas por voz con Google Now.

Obtenla desde aquí.

Escribir un comentario