Iphone 8 Size Comparison Idrop News 8
Imágenes renderizadas cortesía de iDrop News

El estado de Wyoming presentó un proyecto de ley destinado a aclarar la clasificación de las criptomonedas. Así lo afirmó la web de la legislatura estatal este 18 de enero.

El proyecto de ley define “activo digital” como “una representación de derechos económicos, de propiedad o de acceso que se almacena en un formato legible por computadora, e incluye activos de consumo digital, valores digitales y moneda virtual”. Y clasificaría a los activos digitales en tres categorías distintas: activos digitales de consumo, valores digitales y monedas virtuales.

El proyecto de ley  otorga a las monedas virtuales el mismo tratamiento que al dinero fiduciario. De esta manera, en términos legales, las criptomonedas serán consideradas dinero en ese estado si se aprueba la ley.

La propuesta de ley también autoriza a los bancos a “proporcionar servicios de custodia para activos digitales de conformidad con esta sección después de proporcionar un aviso por escrito al comisionado con sesenta (60) días“. También permitirá que los bancos actúen como custodios calificados de acuerdo con las regulaciones establecidas por la Comisión de Valores e Intercambios de EE. UU. (SEC).

BlackHole File Transfer, la forma de compartir archivos a través del blockchain

Wyoming y el blockchain

Wyoming ha visto recientemente un aumento en la legislación relacionada con blockchain y las criptomonedas. Los legisladores del estado aprobaron un proyecto de ley que permite a las startups que operan bajo esta tecnología llevar a cabo sus actividades dentro de un sandbox regulatorio. También, este mes, presentaron un proyecto de ley que permite a las corporaciones emitir tokens basados ​​en blockchain que representan acciones.

Otro gran estímulo para la industria fue la aprobación de la “ley blockchain” que les permitirá a los bancos ofrecer sus servicios a las compañías blockchain en el estado. En este sentido, también se ha mostrado interés en implementar la tecnología de cadena de bloques para la administración pública. Ejemplo de ellos fue la asociación con Overstock para desarrollar una solución blockchain enfocada en los registros de tierras.

Más en TekCrispy