Arrest

 

Dos ejecutivos de Exchange de criptomonedas de Corea del Sur, Komid, fueron arrestados por inflar los volúmenes de intercambio de la empresa. Así lo informó la prensa local el 12 de este mes.

El presidente del Exchange, de apellido Choi, recibió una sentencia de tres años, mientras que otro líder de la empresa con un rol no especificado fue supuestamente condenado a dos años de prisión por fraude, malversación y mala conducta, señala el artículo.

Al parecer, el Exchange falsificó 5 millones de transacciones para inflar el volumen, que supuestamente les valió $ 45 millones en ganancias. También la compañía es acusada de usar un bot para crear automáticamente grandes pedidos y atraer nuevos usuarios.

No es la primera vez que ejecutivos de Exchanges son acusados de fraude en el país asiático. Por ejemplo, en diciembre la fiscalía de Corea del Sur ha decidido procesar formalmente a tres ejecutivos UPbit, el mayor intercambio de criptomonedas del país, bajo los cargos de fraude. Entre los acusados se encontraba el fundador del Exchange, Song Chi-Hyung.

Así es "molka", la epidemia de videos sexuales grabados con cámaras espías en Corea del Sur

Presuntamente, los ejecutivos realizaron transacciones fraudulentas entre los meses de septiembre y diciembre del año pasado, a través de una cuenta corporativa falsa. Hicieron pedidos falsos por valor de 254 billones de wones, lo que equivale a US$ 226.2 mil millones, con el fin de incrementar las cifras del volumen de operaciones. Bajo esta estrategia, buscaban atraer más clientela a su plataforma.

Así pues, los usuarios de criptomonedas surcoreanos no sólo deben estar atentos a Exchanges que mienten respecto sino su volumen de negocios, sino que también deben cuidarse de robos a mano de hackers. Recordemos que el Exchange Bithumb, uno de más importante del país, fue hackeado en el 2017. Los atacantes lograron comprometer los fondos de al menos 30,000 usuarios. Luego un año después, el Exchange fue atacado de nuevo, con un total de 35 millones de wones sustraídos (US$ 31,6 millones aproximadamente).

Más en TekCrispy