El bloqueo de páginas de web es una práctica muy ocupada en entornos corporativos, con el propósito de mantener la productividad de los empleados, evitando sitios que promuevan la distracción. Sin embargo, si somos algo indisciplinados con las rutinas y los momentos de trabajo, también seria excelente contar con un mecanismo similar. Aunque existen muchas opciones para hacer esto, BlockSite resulta uno de los métodos más sencillos que podemos ocupar.

Se trata de una extensión para Chrome, capaz de realizar todo tipo de bloqueos de acceso a los sitios web que configuremos.

Bloquea los sitios que disminuyen tu productividad

BlockSite es una extensión para Chrome que cuenta con un sistema muy completo para el bloqueo de páginas web. Esta aplicación resulta de especial ayuda en esos momentos en que requerimos de máxima concentración, eliminando todas las puertas que nos lleven a distraernos y perder el foco. En ese sentido, BlockSite incorpora el Modo Trabajo, que realiza bloqueos a sitios web bajo el método Pomodoro, que nos habla de 5 minutos de descanso tras cada 25 minutos de actividad.

Facebook mostrará anuncios en la barra de búsqueda y en su Marketplace

blocksite

Sin embargo, las características de esta extensión no quedan ahí. Podemos crear listas personalizadas de los sitios que queremos bloquear y configurar horarios. Asimismo, es posible sincronizar la extensión con todos nuestros dispositivos, para disfrutar de sus funciones, aunque estemos trabajando desde el smartphone. Las opciones de bloqueo permiten restringir palabras claves y así evitar el acceso a páginas que incorporen estos términos. También puede ser usado como control parental con su posibilidad de bloquear sitios con contenido para adultos.

blocksite

La administración y configuración de la extensión es de lo más sencilla. Solo necesitas hacer click en el icono para que nos envíe a una pestaña con las opciones disponibles. Asimismo, podemos realizar bloqueos rápidamente con solo ingresar a la página y agregarla a la lista negra. Sin duda BlockSite es una opción excelente para evitar distracciones durante el trabajo y mantener el foco en las actividades que realizamos.

Obtenla desde aquí.

Más en TekCrispy