En lo que va de enero, se han recaudado alrededor de 160 millones de dólares en las ofertas iniciales de monedas (ICO). Así lo informó el servicio de clasificación de ICOs, ICObench.

Según el informe, este mes serán lanzadas más de 150 ICOs, una cifra similar a la de los últimos siete meses, excluyendo diciembre. Adicionalmente, las ICOs completadas hasta el 15 de enero lograron recaudar alrededor del 33 por ciento de la cantidad combinada recaudada en diciembre. Sin embargo, hay que destacar que la mitad de esta suma fue recaudada por un solo proyecto.

Un dato notable que rebeló el informe de ICObench es que el número de proyectos ICO listados en la plataforma ha disminuido en enero, lo que sugiere que el fenómeno está perdiendo popularidad.

Por otro lado, en respecto a cantidad de fondos recaudados, Canadá lleva la delantera en lo que va de 2019, con una cifra combinada de $ 80 millones. En segundo lugar, está Estonia, con $ 52 millones recaudados. Sin embargo, si nos fijamos en el número de proyectos, los Estados Unidos ocupan el primer lugar, con 8 ICOs, aunque en total no han recaudado más de $100,000.

Al parecer, las ICOs están viviendo una crisis de confianza. Recordemos que el Wall Street Journal reveló que cerca del 15 por ciento de las ICO probablemente incurrieron en acciones fraudulentas, estafas, tergiversación de identidad de los promotores del proyecto o incluso prometieron tasas de retornos poco realistas. El equipo de investigación del medio estadounidense llegó a esta conclusión luego de realizar un análisis exhaustivo de 3,000 ICOs que aparecían en los sitios web ICOBench.com, ICORating.com y Tokendata.io. Del total analizado, 513 ICOs fueron catalogadas como fraudulentas.

También hay que sumarle el hecho de que muchos de los proyectos más prometedores aún no se han materializado. En efecto, al menos 12 proyectos que recaudaron más de 50 millones de dólares aún no han lanzado sus tokens.

Escribir un comentario