Brave Software Plataforma Publicidad Blockchain1

El navegador web Brave, conocido por su token de atención básica (BAT) empezó a probar su función de “visualización y entrega de anuncios” en su versión para desarrolladores.

La versión para desarrolladores del navegador es equivalente a una versión alfa, y de acuerdo con la página de descarga son “iteraciones muy tempranas y no son para los más débiles de corazón“. Es decir, está destinada para aquellos con conocimientos amplios de programación.

La “visualización y entrega de anuncios” permitirá a los usuarios del navegador recibir recompensan, en forma de BATs, por ver publicidad. Sin embargo, el lanzamiento de esta prueba no significa que puedan comenzar a recibir recompensas. Esta funcionalidad se activará dentro de “varias semanas” en la versión beta del navegador. En ese momento “los usuarios podrán […] ganar el 70% de los ingresos” de los anuncios en Brave, y el navegador se quedará con el 30 por ciento restante.

El pasado año, el navegador vio un incremento del 500% de su base de usuarios. Asimismo, hubo un crecimiento de un 700% de los editores verificados que usan el explorador. También, Brave lanzó recientemente una nueva versión para computadoras personales, llamada 1.0, que afirma que es un 22% más rápida que la anterior, la versión Muon. La versión 1.0 también admite más extensiones de Chrome en una oferta para atraer a más usuarios que actualmente prefieren el navegador de Google.

El BAT, un token ERC-20, es la pieza fundamental de lo que se supone que es un nuevo tipo de ecosistema donde los usuarios verán publicidad de manera voluntaria. BAT se ejecuta en Brave, un navegador de código abierto creado en Chromium que bloquea anuncios y rastreadores invasivos. Brave  facilita una conexión directa entre los usuarios y los anunciantes. Un paso importante para la plataforma fue el hecho de que BAT fuera enlistado a finales del año pasado en Coinbase pro.

Más en TekCrispy