Spring Labs, una startup blockchain norteamericana, anunció que 16 compañías se añadirán a su programa de sociedades, poco antes del lanzamiento de su Spring Protocol, de acuerdo con una nota de prensa publicada el jueves 17 de enero.

La startup, que recaudó 15 millones de dólares el año pasado en una ronda de financiamiento, aspira a lanzar su tecnología antifraude en forma de una solución para compartir información privada de forma P2P utilizando tecnología blockchain.

Al mismo tiempo, la compañía está atrás de la iniciativa Spring Founding Industry Partnerts Program (SFIP), un esfuerzo investigativo de socios comprometidos en pro de reducir el fraude informativo y mejorar la seguridad antes del lanzamiento público del Spring Protocol.

Ahora, hasta 16 pequeños negocios y prestamistas de la industria FinTech han decidido unirse a dicho programa, según confirma la empresa. De esta forma, Noah Breslow, CEO de OnDeck Capital, uno de los nuevos miembros participantes de la iniciativa, comentó en la nota de prensa:

“A medida que el monto de transacciones financieras sigue aumentando de forma online, debemos desarrollar nuevos tipos de soluciones que sirvan para verificar la identidad de las personas y prevenir fraudes. Creemos que el equipo de Spring Labs cuenta con el conocimiento y tecnología necesaria para galvanizar a los líderes de la industria alrededor de la creación de una nueva red innovadora”.

Además, es importante recordar que Spring Labs ya había llamado la atención de la prensa en octubre cuando reveló que había contratado a Gary Cohn, antiguo asesor económico del actual presidente norteamericano Donald Trump, para trabajar en su junta de asesores.

Asimismo, el rol que puede jugar la tecnología blockchain P2P en la seguridad de la información se ha vuelto un asunto de interés para varios agentes de la industria últimamente, considerando su potencialidad de revolucionar por completo este espacio.

Escribir un comentario