El primer hadware de Spotify podría estar cada vez más cerca. La compañía de streaming de música planea lanzar al mercado su propio dispositivo para reproducir música en el carro, que cuente con control voz.

De acuerdo con lo exponen fuentes anónimas a The Financial Times, Spotify planea este lanzamiento para entrar en la competencia por el dominio del entretenimiento en el vehículo, ya que CarPlay de Apple, Android Auto de Google y Alexa de Amazon se encuentran dándole pelea.

Este dispositivo de Spotify planea “entregar” música de una forma más directa que en lugar de hacer a los usuarios pasar por el proceso de interactuar con una plataforma que algunos vehículos ya poseen integradas.

Por otra parte, este se sincronizará con los equipos de sonido del automóvil a través de Bluetooth, tal cual como lo hace un teléfono inteligente. Además, contará con botones que al pre seleccionarlos podrán reproducir las listas de favoritos del usuario.

Al mismo tiempo, el dispositivo contará con comandos de voz como los que ofrece actualmente la aplicación móvil de la compañía. Por los momentos, se desconocen otras características del hardware, pero de seguro nos quedan secretos por descubrir.

Sin embargo, según especulaciones, el reproductor de Spotify podría llegar a tener un precio que ronde los $100.

Contar con un reproductor físico como el que planea lanzar la compañía de música streaming pretende facilitar la experiencia de escuchar música en el auto para los conductores y pasajeros. Además, podría significar hasta mayor seguridad para quien lo posea, ya que elimina el tedioso momento de divagar por el celular para poder reproducir alguna canción en específico.

Además, el que este dispositivo sea compatible con Bluetooth le otorga a la compañía una base más sólida de clientes potenciales y garantiza el soporte para más modelos de vehículos, lo que automáticamente expandiría su mercado, significando la venta concreta de un objeto no convencional.