ShapeShift, el reconocido servicio de casa de cambio de criptomonedas reveló el número de veces que fue “obligado” a entregar información de sus usuarios a las autoridades internacionales.

En un post de su blog oficial, la plataforma reveló que había “asistido” a agencias gubernamentales y policiales en 60 casos distintos el año pasado, 30% de los cuales fueron provenientes de los Estados Unidos.

Además de los norteamericanos, un número importante de las solicitudes provino del Reino Unido, Francia y Alemania, de acuerdo con el reporte.

Asimismo, el FBI y la SEC fueron las agencias norteamericanas que mayor número de solicitudes de información le hicieron a ShapeShift el año pasado, siendo noviembre el mes más concurrido en lo que a dichas solicitudes se refiere.

También, la plataforma detalló el proceso de solicitud de información, comentando que usualmente inicia cuando una agencia piensa que la plataforma cuenta con documentación relevante para colaborar con una investigación relacionada a las criptomonedas.

Esto a menudo sucede debido a que la policía, las víctimas u otras partes involucradas rastrean fondos de procedencia sospechosa hasta una billetera controlada por la plataforma. Sobre esto, la empresa declaró:

“Cuando recibimos estas solicitudes, usualmente no sabemos nada acerca de los detalles de las investigaciones o para qué será utilizada la información, solo qué información es solicitada por las autoridades. La mayoría de las investigaciones son confidenciales, por lo cual no tenemos la libertad de discutir detalles o especificaciones sobre las mismas con terceros”.

Por otra parte, ShapeShift comenta que la información solicitada varía considerablemente. La misma va desde los nombres, correos electrónicos, direcciones IP, direcciones de criptomonedas, número de transacciones e incluso información relacionada al portafolio de activos digitales de algunos usuarios en específico.

Por último, señalan que el tiempo en el que se cumple con el proceso oscila entre una y dos semanas, confirmando además que han respondido a todas las solicitudes verificadas que recibieron el año pasado.

Escribir un comentario