Esta semana mencionamos que Netflix estaría centrándose en la producción de contenido original por los frutos que le ha estado dando. Al respecto, el director ejecutivo de la compañía, Reed Hastings y el jefe de contenido, Ted Sarandos, consideran que ha sido tan efectiva para el crecimiento de la plataforma que compañías como HBO y Disney no son sus rivales principales.

En la reunión de presentación del informe respectivo al último trimestre de 2018, Hastings expresó que Netflix “compite más (y pierde) contra ‘Fortnite’ [el popular battle royale de Epic Games]” que contra HBO. Será el contenido original la estrategia que mantendrán para “ganar y proveer una mejor experiencia, sin publicidad, bajo demanda, con contenido increíble”.

En la guerra del streaming Netflix no se considera un competidor… se considera el rey indiscutible

 

La guerra por el Prime Time se trasladó de la televisión a lo digital en el mundo del streaming. No cabe duda de que Netflix ha sido la compañía que ha marcado el paso de grandes marcas como HBO, Fox, Apple, Warner y Disney. Entre tantos servicios de video bajo demanda, Netflix es el rey indiscutible.

Estas otras marcas lo saben y por ello han hecho grandes cambios en sus modelos de negocio para incurrir en el mercado digital. Así sucedió en 2018 con anuncios de HBO, Apple, Warner y Disney, siendo esta última la que ha planteado la estrategia más ambiciosa.

Netflix confirma el rodaje de la segunda temporada de 'Élite'

Mientras que Disney considera que el principal competidor de Disney+ será Netflix, la compañía de Hastings y Sarandos incluso aplaude su entrada al mercado, pues simplemente considera que el cambio solo será al margen del mercado. Hastings expresó en la reunión que al menos en Estados Unidos se consumen mil millones de horas y Netflix solo abarca 10% de esa porción.

“Disney tiene gran contenido y estamos emocionados sobre su lanzamiento y, sabes, tal vez crezcan hasta las 50 horas. Competimos tan ampliamente con todos estos proveedores que si uno de ellos entra al mercado solo hace una diferencia al margen. Por eso no nos enfocamos en un solo competidor. Realmente creo que nuestra manera de ganar más tiempo es tener las mejores experiencias en todas las cosas que hacemos”.

El contenido original desplazará el contenido de terceros

Por su parte, Sarandos comentó acerca del hito de 80 millones de vistas que alcanzó la película ‘Bird Box’ a un mes de su estreno que eventualmente el contenido original desplazará otros shows populares como ‘Friends’ y ‘Grey’s Anatomy’ en vistas.

Y a pesar de que las coproducciones como ‘El guardaespaldas’ o ‘The End of the F***ing World’ tienen un potencial de crecimiento, Sarandos resaltó que la meta principal de Netflix siempre será producir “el mejor contenido” como resultado de una “combinación de modelos de negocio”.

Más en TekCrispy