Netflix responde a la demanda de la editorial Chooseco LLC afirmando que nuevos contenidos interactivos se encuentran en camino a la plataforma, luego del éxito que representó para la compañía el estreno de ‘Black Mirror: Bandersnatch’.

Según lo que informó Variety hace algunos días, la editorial responsable de la colección de libros de ‘Choose Your Own Adventure’ levantó una demanda en contra de Netflix alegando que la película interactiva de ‘Black Mirror’ infringía con sus patentes.

De acuerdo con lo que alega Shannon Gilligan – viuda del escritor de los libros y líder de la compañía – la apropiación indebida de la marca por parte de Netflix no presenta otra cosa sino un desafío extremo para una pequeña editorial independiente como lo es Chooseco.

Además, recalcaba que entendiendo que la película mostraba contenido gráfico “fuerte” al mencionar a uno de los libros de la serie como parte de la historia podrían causar un daño significativo a la empresa, como afectar los números en las ventas.

Netflix prepara show basado en el rescate del equipo de fútbol en las cuevas de Tailandia

Sin embargo, este nuevo formato de película que llegó a la plataforma con el estreno de la historia escrita por Charlie Brooker ha puesto de cabeza a los espectadores, y se ha convertido en un éxito masivo que no solo resultó como se esperaba sino que dejó a las personas queriendo más.

El Director de productos de Netflix, Greg Peters, afirmó en una transmisión por Internet – luego de dar un informe en cuanto a las ganancias de la compañía – que entendiendo los excelentes resultados que la película generó es obvio pensar que se explore en el formato y se generen más producciones de ese estilo.

No obstante, la decisión de la plataforma parece agregar más leña al fuego. Pero parece que la meta final de la plataforma es la de complacer al consumidor final, y no pararse por presuntas especulaciones.

Más en TekCrispy