Microsoft ha anunciado sus planes de finalizar el soporte de actualizaciones para dispositivos basados en su sistema operativo Windows 10 Mobile el próximo mes de diciembre.

A pesar de que la firma de Redmond dijo en 2017 que no crearía nuevas funcionalidades o dispositivos de hardware basados en Windows 10 Mobile, las actualizaciones de software y seguridad continuaron disponibles. Ahora, estas actualizaciones de seguridad serán dadas de baja el 10 de diciembre de 2019, lo que quiere decir que los dispositivos con este software perderán compatibilidad luego de esa fecha.

A través de una actualización en su blog publicada esta semana, Microsoft explicó:

Windows 10 Mobile, versión 1709 (lanzado en octubre de 2017) es la última versión de Windows 10 Mobile y Microsoft finalizará el soporte el 10 de diciembre de 2019.

Microsoft ha recomendado a los usuarios de Windows 10 Mobile migren hacia dispositivos con sistema operativo iOS o Android. Luego de que la compañía deje de ofrecer soporte de actualizaciones en diciembre, las copias de seguridad de la configuración de los dispositivos y de algunas apps se mantendrán vigentes durante un año más, es decir, hasta el 10 de marzo de 2020. En este sentido, Microsoft señaló:

Algunos servicios que incluyen la carga de fotos y la restauración de un dispositivo desde una copia de seguridad del dispositivo existente pueden continuar funcionando hasta en otros 12 meses desde el final del soporte.

En julio de 2017, Microsoft también dio de baja la compatibilidad de sus dispositivos con Windows Phone 8.1, por lo que la finalización de soporte de para Windows 10 Mobile no representa una noticia inesperada. Actualmente, Microsoft está destinando sus esfuerzos en el sector de móvil al diseño de apps y servicios para Android e iOS. De hecho, Microsoft ha adoptado el sistema operativo Android como la versión móvil de Windows.

Violación de datos de Outlook también permitió a los hackers leer correos electrónicos de usuarios

Más en TekCrispy