Mientras Lyft ha expandido su negocio de transporte a través de scooters, y bicicletas y más, la compañía ha buscado ampliar con rapidez su equipo de ingeniería, a fin de mantenerse al día dentro de un sector que sigue mostrando un crecimiento exponencial.

En este sentido, Lyft ha logrado contratar a Eisar Lipkovitz, ex vicepresidente de ingeniería de Google, para dirigir su equipo de más de 1,000 empleados del ala de ingeniería de la compañía. A través de un anuncio publicado hoy por Lyft, Lipkovitz declaró:

Está claro que Lyft está enfrentando uno de los desafíos de ingeniería más interesantes y cambiantes del mundo de nuestra vida, y el equipo ha hecho un trabajo excepcional innovando a través de envíos, comparaciones, precios y mapas para crear la experiencia general.

Lipkovitz afirmó que el trabajo de Lyft se ha fusionado con su destreza para operar sistemas de gran complejidad de manera eficiente. Por ello, el ejecutivo apuesta por el desarrollo sólido de la compañía para posicionarse como un líder indiscutible de este sector.

Google trabaja en tecnología para almacenamiento seguro de identificaciones digitales

Sin embargo, Lipkovitz no es el primer ejecutivo que Lyft arrebata a Google. De hecho, una búsqueda preliminar en LinkedIn revela que al menos 300 empleados de Lyft tuvieron trabajos anteriormente en Google, incluyendo al líder de sostenibilidad Sam Arons, y al director de tecnología Chris Lambert.

Es importante destacar que Alphabet ha invertido recursos considerables en las últimas rondas de financiación de Lyft. De hecho, CapitalG, propiedad de Google, lideró una de las rondas el año pasado, cuando la firma de transporte logró recaudar US$ 1.7 mil millones, siendo valorada en ese momento en US$ 10 mil millones.

Luego de un notable crecimiento en su equipo de ingeniería durante el último año, los inversionistas seguramente verán en la incorporación de Lopkovitz la posibilidad de que Lyft crezca de manera sostenida en el futuro.

Más en TekCrispy