Depresion Mujer Embarazada

El grupo de inversión en monedas digitales, Grayscale, ha confirmado el lanzamiento exitoso del token Stellar Lumens (XLM). Así lo anunció la compañía en un tweet en su cuenta oficial ayer jueves 17 de enero.

Grayscale opera actualmente nueve fondos de criptomoneda. Se trata de una compañía que sirve “productos de inversión de un solo activo que proporcionan exposición a” Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC), Horizen (ZEN), Litecoin(LTC), Ripple (XRP) y Zcash (ZEC). A estos se suma Stellar.

“¡Estamos muy contentos de anunciar dos grandes desarrollos! Primero, ¡hoy marca el lanzamiento de Grayscale Stellar Lumens Trust! Los inversores ahora pueden obtener exposición al movimiento de precios de XLM a través de un vehículo de inversión tradicional”.

La compañía programó el lanzamiento de su fondo dedicado al token XLM de modo que coincidiera con un cambio de imagen para todos sus productos de moneda única a fideicomisos, anunciado también a través de un tweet en su cuenta oficial.

“En segundo lugar, hemos cambiado el nombre de todos nuestros Fideicomisos de un solo activo. Los símbolos de cotización públicos siguen siendo $ GBTC para Grayscale Bitcoin Trust y $ ETCG para Grayscale Ethereum Classic Trust”.

Michael Sonnenshein, director gerente de la compañía, mencionó que esta última adición tuvo origen en la gran demanda de inversores que deseaban ganar exposición a los movimientos de precios de XLM. Así lo declaró al portal Fortune, añadiendo que considera sólida la propuesta de negocios de Stellar para la conversión de criptomonedas a dinero fiat.

“Un banco estadounidense puede mantener grandes cantidades de monedas en bancos extranjeros, y poder llevar esos saldos de monedas extranjeras a una hoja de balance ya que el capital de trabajo es valioso. No se requerirá que las instituciones financieras mantengan saldos por todas partes. Esto mejorará la eficiencia y apuntalará los balances para otros usos”.

Stellar se vio en una situación flotante a finales del 2018, luego de un acuerdo con Blockchain.com para distribuir XLM por US$ 125 millones para fomentar su conocimiento y adopción. Minetras que Grayscale enfrentó un año mixto, puesto que Bitcoin Trust se valoró en menos de US$ 1 mil millones a finales de año a raíz de la caída del Bitcoin.