El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo a la prensa esta semana que considera que el asistente virtual de la compañía, Cortana, podría convertirse en un producto mucho más exitoso de él con la colaboración de Google. En concreto, Nadella dijo que la fusión entre las características de Cortana y Google Assistant podría convertir a su asistente en un recurso de mayor valor para los usuarios.

El ejecutivo reveló que Microsoft no planea crear un dispositivo compatible con Cortana, sino que espera poder acercar el asistente inteligente a sus competidores. En este sentido, aseguró:

¿Estaría mejor, por ejemplo, convertir a Cortana en una habilidad valiosa que alguien que está usando Alexa puede llamar? ¿O deberíamos intentar competir con Alexa? Nosotros, francamente, decidimos que haríamos lo primero. Porque Cortana tiene que ser esa habilidad para cualquiera que tenga una cuenta de Microsoft Office 365.

Según Business Insider, Microsoft planea implementar este enfoque en el futuro, ya que Nadella explicó que Google Assistant es el próximo objetivo de la empresa. En 2018, Microsoft y Amazon se unieron en una actualización para Alexa, en la que permitieron que el asistente se fusionara con Cortana para potenciar sus funciones.

3 alternativas a Google Assistant para tu dispositivo Android

Microsoft afirmó además que no tiene sentido competir con los productos de Google o Amazon cuando los de Redmon están apostando a un enfoque más simple y que traiga más beneficios a la compañía. Nadella considera que Microsoft está consciente de los mercados donde ingresan, y es precisamente por ello que siempre planean crear productos únicos.

A pesar de que Microsoft ha manifestado sus intenciones de trabajar junto a Google para integrar sus productos, el gigante de los buscadores web no ha revelado intenciones de expandir el mercado de Google Assistant a través de una asociación con uno de sus principales rivales en la industria.

Más en TekCrispy