La compañía de Mark Zuckerberg no descansará hasta conquistar el mercado adolescente y por ello vuelve con un nuevo intento llamado LOL, un feed de memes que, según la compañía, permitirá atraer la atención de los más jóvenes.

El portal TechCrunch ha podido confirmar por varias fuentes que Facebook lleva meses desarrollando este “feed especial de videos y GIFs”. Se divide en varias categorías como “Para ti”, “Animales”, “Fails” y “Bromas”. Este experimento está en fase de prueba –confirmado por Facebook– en una muestra de 100 chicos de preparatoria con el permiso de sus padres.

Según pudo confirmar el medio, mientras que LOL está bajo prueba como sustituto de la pestaña de Facebook Watch, el equipo planea lanzarla como una pestaña aparte. La idea de desarrollar LOL se basa en la estampida de población adolescente a aplicaciones con contenido más inmediato como las Historias. Evidentemente, para el mundo de la publicidad el mercado adolescente es una mina de oro, pues son altamente influenciables por su eterna búsqueda de pertenencia.

Al condensar todo lo gracioso que aparece en el feed de noticias en un solo lugar, Facebook considera que podría lograr atraer la atención de estos jóvenes hambrientos de contenido rápido y que se pueda compartir.

Tratando de ser cool a juro

Facebook trata de mantenerse como el adolescente que era cuando apenas se lanzó la red social en 2004 cuando la generación que cautivó estaba terminando el colegio o estaba en la universidad. Sin embargo, la compañía ha crecido con sus usuarios y lo que parecía estar “en onda” hace una década, ya no lo es hoy.

De acuerdo con lo que destaca TechCrunch, las fuentes que han comentado sobre LOL consideran que aún luce “raro”, como si Facebook tratara de ser cool y joven a como dé lugar. Tal como mencionan en la página, el contenido que han encontrado en la prueba de LOL tiene al menos una semana, por lo que el efecto de viralidad se pierde porque es muy probable que los chicos lo hayan visto antes.

Escribir un comentario