Un informe publicado hoy por The Washington Post (WP) ha revelado que los reguladores estadounidenses están discutiendo imponer una multa sin precedentes a Facebook por sus violaciones a la privacidad de los usuarios a partir del caso de Cambridge Analytica. En concreto, las autoridades federales acusan a Facebook de violar el decreto de consentimiento de 2011 establecido entre la compañía y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

WP citó a tres personas familiarizadas con el caso, quienes aseguraron que el monto total de la multa que la FTC impondría a Facebook sería mucho mayor que los US$ 22.5 millones que la autoridad impuso a Google en 2012.

Durante el último año, Facebook ha estado bajo la mirada atenta de los reguladores de varios países del mundo, quienes han sometido a la compañía a un intenso escrutinio a raíz del escándalo de Cambridge Analytica ocurrido en marzo de 2018. En ese entonces, se conoció que la consultora de datos, ya extinta, accedió a los datos de millones de usuarios de Facebook para posteriormente crear perfiles publicitarios.

Google eliminará extensiones de Chrome que solicitan demasiada información del usuario

En abril, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció ante un comité del Senado de EE.UU, donde evadió muchas de las preguntas de los senadores y defendió en todo momento la forma en que Facebook establece los criterios de privacidad de sus usuarios.

Miembros e investigadores del parlamento del Reino Unido actualmente aumentan las presiones sobre Facebook a raíz de este escándalo, mientras que continúan saliendo a la luz violaciones a la privacidad por parte de la compañía.

Además de los errores de seguridad en la plataforma que han expuesto los datos personales de los usuarios, se conoció que la compañía ha considerado la idea de cobrar a las empresas por acceder a la información privada de cada persona que tiene una cuenta en la red social.

Más en TekCrispy