Facebook está invirtiendo recursos en el desarrollo de un nuevo e ingenioso hardware de realidad aumentada (RA).

Según un informe publicado por Rob Price, de Business Insider, Facebook trasladó a varios empleados de su equipo de investigación llamado Facebook Reality Labs a un nuevo equipo que ahora estará dirigido por Michael Abrash y Andrew “Boz” Bosworth y estará centrado en el desarrollo del hardware de RA.

El desarrollo de una nuevo hardware

En este sentido, el portavoz de Facebook Tera Randall, le dijo a Business Insider que este grupo estaba conformado por “unos cientos de personas” y que la compañía está planeando expandir estos equipos durante este año.

En esta publicación, Price mencionó que estas gafas podrían llegar en el 2022, sin embargo, esta información fue descartada por Randall quién mencionó que esa “información sobre las fechas de lanzamiento es incorrecta“.

Un lanzamiento que llegará a largo plazo

Randall destacó que la RA se ha presentado en la compañía como un proyecto que será lanzado a muy largo plazo, pudiendo ejecutarse dentro de unos 10 años.

La portavoz menciona además que, este es uno de los muchos proyectos de AR en los que la compañía de Zuckerberg se encuentra trabajando y que quizás no sean lanzados oficialmente sino que forman parte de una serie de pruebas de la tecnología.

Este sigue siendo un proyecto a muy largo plazo para nosotros y está en nuestra hoja de ruta de 10 años. La compañía actualmente está trabajando en varios productos de AR que quizás ni siquiera vean lanzamientos oficiales.

RA, una tecnología futura

Si bien recordamos el CEO de Facebook Mark Zuckerberg anunció hace mucho tiempo, –específicamente en la Conferencia de Desarrolladores F8 en el 2017– que se encontraban trabajando en una nueva tecnología de RA, pero que esta llegaría cuando estuviera lista, y que eso sería dentro de unos cinco o siete años cuando se tenga un prototipo completo que cumpla cabalmente su función.

No tenemos la ciencia o la tecnología actual para fabricar las gafas AR que queríamos, pero la tecnología podría posiblemente existir en ‘cinco o siete años’.

La RA cada vez más cerca

Pues, ya ha pasado bastante tiempo desde este anunció por lo que este nuevo informe podría ser cierto y Facebook está a escasos años de presentarnos una tecnología de RA, que quizás no llegue este año ni el próximo, pero que cada vez está más cerca.

Facebook mostrará anuncios en la barra de búsqueda y en su Marketplace

Más en TekCrispy