Arresto Propietario Crypto Academy

Un grupo de estafadores de Taipei, Taiwán, fue acusado de conducir una estafa muy elaborada con criptomonedas que defraudó a inversionistas locales y extranjeros con millones de dólares.

Las autoridades acusaron formalmente a un hombre de 47 años llamado Lin, en conjunto con 6 cómplices, que violaron la ley bancaria y de supervisión de múltiples niveles de marketing de Taiwán con una estafa falsa de inversiones en Bitcoin, de acuerdo con el reporte de FocusTaiwan.

Desde octubre de 2016, comenta la policía, Lin y compañía recaudaron 51 millones de dólares provenientes de más de 1,000 inversionistas taiwaneses. Además, el grupo es acusado de estafar inversionistas en China.

Su esquema Ponzi prometía ganancias de hasta 355% tras solo un año de inversión en Bitcoin. La fiscalía notó que la mayoría de los inversionistas no habían recaudado ganancias en ese periodo de tiempo, y eventualmente dejaron de recibir cualquier retorno de inversión.

Hombre estafa a compañía por 243,000 dólares con deepfake de audio

De momento, no se sabe si estas estafas están proliferando o si la policía simplemente se ha vuelto más hábil a la hora de reconocerlas.

En noviembre, la policía de Tokio arrestó a 8 sujetos conectados con un esquema fraudulento de Bitcoin similar, acusándolos de engañar a más de 6,000 inversionistas para generar 68 millones de dólares bajo la promesa de una gran ganancia por su inversión en criptomonedas.

Aquellos que cayeron en su trampa, terminaron por presentar una demanda por más de 3 millones de dólares en daños.

Al mismo tiempo, Filipinas deportó a 2 de los 6 criminales responsables del falso esquema piramidal de criptomonedas responsable por sacar 33 millones de dólares de los bolsillos de los inversionistas locales.

Dichos inversionistas también fueron engañados bajo la promesa de altas ganancias en cada Bitcoin comprado, pero, de hecho, los estafadores nunca tuvieron Bitcoin para vender en primer lugar.

Más en TekCrispy