Un reporte del medio asiático China Securities Journal, reveló un polémico caso de corrupción en la conocida fábrica de drones, DJI, que podría traerle pérdidas millonarias.

Luego que China Securities Journal expuso la investigación de corrupción que involucraba unas 40 personas, un nuevo reporte en Reuters confimó el caso.

De acuerdo con el comunicado oficial, compartido por DJI luego que el caso fue revelado públicamente. El famoso fabricante de drones descubrió múltiples casos de corrupción que podrían traer pérdidas de unos USD$ 150 millones.

DJI señaló que los casos salieron a la luz durante una auditoría en 2018, cuando descubrielron que algunos empleados inflaron el costo de las piezas y los materiales de ciertos productos para obtener ganancias económicas personales.

Pero eso no es todo, pues el informe señala que altos ejecutivos de DJI también se vieron involucrados, pues estaban vendiendo información confidencial de la empresa.

Tomamos medidas rápidas para abordar este problema, despedimos a los malos actores y contactamos a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Continuamos investigando la situación y cooperamos plenamente con la investigación de la policía. 

Asímismo, el fabricante señaló que formaron un “grupo de trabajo anticorrupción de alto nivel” para investigar más a fondo.

Estamos tomando medidas para fortalecer los controles internos y hemos establecido nuevos canales para que los empleados envíen informes confidenciales y anónimos relacionados con cualquier violación de las políticas éticas y de conducta en el lugar de trabajo de la empresa

Los reportes señalan que actualmente 40 personas están siendo investigadas, pero estas cifras podrían aumentar en el futuro involucrando hasta 100 personas.

Reuters afirma que varias compañías tecnológicas chinas se encuentran trabajando para combatir los fuertes casos de corrupción. Uno de los más recientes es el de Didi Chuxing, donde se despidió a más de 80 empleados por corrupción en 2018.

DJI es conocido como el líder del mercado en drones fáciles de pilotar y plataformas de fotografía aérea, actualmente cuenta con 12,000 empleados hasta el 2018, sin embargo la compañía espera incrementar su plantilla a 14,000 para finales de 2019.

Escribir un comentario