Bitcoin Coin Lies Grocery Cart Concept Buying Selling Crypto Currency 108664589

Aquellos curiosos por los beneficios de las criptomonedas, podrán descubrir por sí mismos sus ventajas desde la comodidad de su tienda de víveres local.

Todo esto gracias a Coinme, una compañía de cajeros automáticos de Bitcoin (BTC), que se alió recientemente con la plataforma de conversión de monedas a efectivo Coinstar para permitir compra de Bitcoins a través de sus kioskos localizados en gran parte de los Estados Unidos, de acuerdo con un anuncio conjunto publicado este jueves.

Al momento del lanzamiento, tan solo los clientes de algunas tiendas Safeway o Albertsons en California, Washington y Texas podrán comprar Bitcoin a través de los kioskos, a pesar de que planean expandir esta oferta al resto de los mercados norteamericanos y minoristas dependiendo del éxito de lanzamiento, según la nota de prensa.

Sobre esta alianza, Neil Bergquist, CEO y cofundador de Coinme, comentó que esto les proveería a los clientes una “forma conveniente y fácil de comprar Bitcoin” mientras continúan con sus rutinas cotidianas.

De esta forma, los clientes tendrían una forma más fácil para “participar en la dinámica de esta nueva economía”.

En un anuncio separado, Jim Gaherity, CEO de Coinstar, similarmente resaltó la facilidad con la que sus clientes ahora podrán adquirir al rey de las criptomonedas, comentando:

“Coinstar siempre está buscando nuevas formas de ofrecer valor a nuestros consumidores cuando visitan nuestros kioskos, y el mecanismo de entrega innovador de Coinme, en conjunto con la plataforma flexible de Coinstar, hace posible que nuestros clientes puedan comprar Bitcoin fácilmente con efectivo”.

Irónicamente, a pesar de que los kioskos de Coisntar son conocidos por “convertir monedas en efectivo”, tarjetas de regalo de Amazon u otros equivalentes, la nota de prensa señala que, actualmente, no se podrán comprar Bitcoins con monedas, y solo aceptarán dólares en efectivo, con un límite de US$ 2,500.

En este sentido, para comprar Bitcoin, los usuarios deberán colocar su número telefónico en el kiosko e insertar sus billetes. Posteriormente recibirán un código que utilizarán para obtener sus Bitcoin tras crear una cuenta de Coinme.