CloudReady OS

Las Chromebook cuentan con cierta popularidad en el mercado, como equipos de bajo costo que pueden funcionar muy bien en la ejecución de tareas básicas y domésticas. Así es como Chrome OS se caracteriza principalmente por su rapidez y fluidez, ameritando muy pocos recursos para su buen funcionamiento. En ese sentido aparece CloudReady OS, un sistema operativo muy similar a Chrome OS capaz de instalarse en nuestros viejos computadores, para darles vida nuevamente.

Con CloudReady OS podremos convertir cualquier viejo computador en una Chromebook y utilizarla para tareas básicas de navegación y hasta edición de documentos.

Instala CloudReady OS en tu computador

CloudReady OS

Si cuentas con un computador antiguo o corto de recursos (procesador y memoria RAM), puedes traerlo de vuelta a la acción con la instalación de un sistema operativo como CloudReady. Al finalizar, tendrás a tu disposición: un administrador de archivos complementado con Google Drive, conexión WiFi y Bluetooth, modo nocturno, Virtual Box para cargar otros sistemas operativos y opciones de desarrollo. El administrador de archivos permite el manejo de hojas de cálculo, documentos, PDF y el resto de extensiones ofimáticas gracias al uso de Google Docs.

El proceso de instalación de CloudReady OS es sumamente sencillo y basado en la instalación a través de un dispositivo USB. En ese sentido, debemos dirigirnos a este enlace y descargar la herramienta USB Maker; un asistente que se encarga de bajar el sistema operativo y hacerlo booteable desde la memoria USB que conectamos. Cabe destacar que, el dispositivo USB debe ser al menos de 8GB de capacidad. Al ejecutar la aplicación, empezará la descarga e instalación del sistema en el pendrive y al finalizar el proceso, estamos habilitados para hacer la instalación en el computador.

Conoce este reproductor para Android completamente gratuito y sin publicidad

Ahora debemos conectar el dispositivo USB al computador que convertiremos en Chromebook e iniciamos desde él. De inmediato, el sistema solicitará el idioma, la conexión WiFi o Ethernet y nuestras credenciales de Google para iniciar en modo Live. En este momento puedes explorar todo el sistema y ejecutar cualquier tarea, sin embargo, para instalarlo debemos dirigirnos al área de notificaciones y hacer click en la opción: Install OS. La instalación ocupa alrededor de 25 minutos, luego reiniciará el equipo y podrás desconectar la memoria USB.

CloudReady OS

El sistema operativo cuenta con una tienda de donde podemos descargar aplicaciones muy interesantes. Asimismo, tendremos la posibilidad de navegar desde Chromiun como navegador nativo, contar con una galería de imágenes y el administrador de archivos integrado con Google Drive. Lo mejor de todo es la fluidez del sistema, capaz de devolverle la vida a cualquier computador antiguo que no soporte las cargas de ejecutar Windows.

Más en TekCrispy