Amazon Robotics ha diseñado un nuevo chaleco electrónico que mantendrá a los trabajadores seguros ante la presencia de los robots.

Este prototipo llamado Robotic Tech Vest, tiene un aspecto físico muy peculiar, ya que, cuenta con un par de tirantes que están atados a un cinturón.

Un chaleco que brinda una protección única

Luego de que el pasado mes de diciembre algunos trabajadores de Amazon fueran enviados al hospital a causa de que un robot rompiera una lata de repelente para osos, la compañía se ha dado a la tarea de crear una mecanismo que proteja a los trabajadores a medida que las colaboraciones entre estos y los robots se vuelvan cada vez más comunes.

Varios accidentes con robots involucrados

Según revela la fuente, varios estudios demuestran que muchos de estos accidentes con los robots ocurren en condiciones donde los empleados realizan ciertas tareas, como programación, mantenimiento, pruebas, configuración o algunos ajustes a ciertos equipos.

Durante muchas de estas operaciones, el trabajador puede estar temporalmente dentro del área de trabajo del robot, donde las operaciones no intencionadas podrían ocasionar lesiones.

Una protección extra

Según menciona el Vicepresidente de Amazon Robotics, Brad Porter este chaleco llega para unirse a las múltiples medidas de protección que ya existen, como “la cuadrícula de celdas que permite que el planificador de tráfico robótico se desplace de forma inteligente por esa región”.

En el pasado, los asociados marcarían la cuadrícula de celdas en las que estarían trabajando para permitir que el planificador de tráfico robótico se desplace de forma inteligente por esa región.

Además de ello, Porter menciona que todos sus sistemas robóticos emplean diversas medidas de seguridad para proteger a sus empleados, desde “materiales de capacitación, barreras físicas para la entrada, controles de procesos entre otros”.

Amazon adquiere la startup de sistemas de routers inteligentes Eero

Una detección a distancia que evitara accidentes

Por su parte, el Vicepresidente añade que este chaleco cuenta con unos sensores que alertan al sistema robótico de Amazon sobre la presencia de los empleados, logrando que disminuyan su velocidad para evitar colisiones.

Lo que el chaleco permite que hagan los robots es detectar al humano desde más lejos y actualizar inteligentemente su plan de viaje para que se mantenga alejado sin la necesidad de que el asociado marque esas zonas explícitamente.

Finalmente, se conoció que este chaleco está diseñado para funcionar en conjunto con la detección de obstáculos, una tecnología que ya existe en los robots y que les ayudará a los empleados cuando estos necesiten ingresar a un espacio donde se encuentren los robots para reparar un sistema robótico o recuperar algunos artículos caídos.

Más en TekCrispy