Christian Noyer, antiguo presidente del Banque De France (BDF) y un prominente economista francés, es el miembro más nuevo de la junta de directores de la startup blockchain SETL, de acuerdo con un anuncio de la compañía este jueves.

La startup, fundada en 2015, ofrece servicios de pagos sobre una red blockchain, aspirando a ayudar a los participantes del mercado a realizar transferencias directas de efectivo u otros activos de forma inmediata.

La compañía recibió apoyo de un número importante de instituciones financieras reconocidas, incluyendo Citi, Deloitte, Credit Agricole, Computershare y S2iEM.

En un anuncio, Noyer comentó que está emocionado por “ayudar a darle forma a una iniciativa extremadamente interesante”.

Asimismo, David Walker, presidente de la startup, le dio la bienvenida a Noyer a la junta, resaltando su experiencia en la industria de los bancos centrales, así como su familiaridad con el ecosistema regulatorio, financiero y de manejo económico. Así, comentó:

“Además de alentar a los accionistas y construir proyectos que generen ganancias, hemos anunciado que le añadimos una fuerza significativa la compañía. En esta etapa, en el desarrollo de esta tecnología y sus aplicaciones en los negocios, es importante escoger los proyectos adecuados y entregar productos con los que la gente pueda contar”.

La compañía recibió previamente una licencia para operar un sistema central de depósito de valores por parte de la Autorité des Marchés Financiers, el regulador francés de valores, y esperan lanzar dicha solución al mercado a principios de este año.

Por otra parte, el sitio web de la compañía asegura que cuentan con certificación ISO/IEC 27001 por parte de la International Organization for Standardization (ISO) y la International Electrotechnical Commission (IEC).

Para concluir, la compañía aseguró que su red puede interactuar con protocolos de mensajería existentes, incluyendo aquel que utiliza la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT).

Escribir un comentario