La Casa de Cambio de Acciones de Tailandia (SET) planea capitalizar el interés de sus inversionistas en las criptomonedas al ofrecer una nueva plataforma de intercambio de activos digitales.

De acuerdo con un reporte del Bangkok Post de este jueves, la SET está interesada en aplicar por una licencia para operar una plataforma de este tipo por parte del Ministerio de Finanzas.

Esta iniciativa surge en un momento en el que la casa de cambio quiere capturar la creciente demanda de los inversionistas por las criptomonedas, comentó en el reporte Pattera Dilokrungthirapop, vicepresidenta de la junta del SET.

La casa de cambio trabajará en pro de desarrollar un sistema de alta tecnología para este servicio, además de ofrecer una billetera digital para el resguardo de los tokens, aspirando a incursionar en el mercado este mismo año.

Pattera, que además funge como presidenta en la Asociación de Compañías de Valores, añadió que las compañías adscritas a la SET planean aplicar por una licencia de corretaje para intercambiar activos en esta nueva plataforma.

Asimismo, recordemos que en mayo del año pasado el SET lanzó un mercado de recaudación de fondos construido sobre tecnología blockchain.

Este servicio, llamado LiVE, utiliza tecnología blockchain para permitir trading peer-to-peer en una iniciativa por ayudar a las startups a obtener nuevo capital de sus inversionistas, incluyendo aquellos provenientes de empresas de inversión e inversionistas institucionales.

Por otra parte, la semana pasada el Ministerio de Finanzas de la nación le concedió licencias de negocios de activos digitales a cuatro empresas, a saber, Bitcoin Exchange, Bitkub Online, Satang Corporation (Satang Pro), y Coins TH Co.

Las otras dos empresas, Cash2coin ySoutheast Asia Digital Exchange (SEADEX), no tuvieron la misma suerte, y el ente aún está analizando una aplicación de Coin Asset.

Asimismo, si bien el Ministerio otorga las licencias, la Comisión de Intercambio y Valores del país es la encargada de regular los negocios de criptomonedas.

El gobierno de Tailandia anunció la creación de esta licencia en julio del año pasado, lo que llevó a 20 empresas de criptomonedas a aplicar por la misma en el mes siguiente a su creación.

Escribir un comentario