Nuestra información es oro tanto para nosotros como para todas las amenazas informáticas que abundan en la red. Por esta razón los piratas informáticos se reinventan cada día, a fin de encontrar los caminos para robar nuestros datos. Por este motivo, siempre debemos contar con la máxima seguridad en nuestras cuentas, colocando contraseñas robustas y si es posible, cifrando la información.

Aunque los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive no cuentan con esta posibilidad, hoy te presentamos uno con el que puedes almacenar todos tus documentos bajo cifrado, con accesibilidad desde cualquier ubicación. Se trata de Xor Drive.

Almacena archivos en la nube bajo cifrado

Xor Drive

Xor Drive es un servicio de almacenamiento en la nube capaz de albergar nuestra información junto a una capa de seguridad basada en el cifrado. En ese sentido, cada archivo que carguemos en la cuenta estará protegido bajo cifrado hasta que lo compartamos con otros usuarios. Se trata de un servicio basado en la plataforma Blockstack, de manera que, para acceder, necesitamos un ID de Blockstack que podemos obtener desde este enlace.

3 servicios web para compartir archivos a través de internet

Xor Drive

Al ingresar a la plataforma podremos notar que evoca un poco a la interfaz de Google Drive. En ese sentido, su uso se hace sumamente sencillo y la curva de aprendizaje bastante corta. A la izquierda encontraremos un panel con las opciones de favoritos, papelera y la unidad de almacenamiento. Cada archivo que carguemos en nuestra cuenta estará cifrado, sin embargo, a la hora de ser compartido con otros usuarios esta protección será eliminada. En ese sentido, podemos contar con una capa de seguridad ante cualquier ingreso no autorizado a nuestra cuenta.

Con Xor Drive la privacidad de nuestra información está garantizada por el cifrado nativo del servicio. De manera que, si buscas un sitio para guardar datos sensibles con toda seguridad, esta es la opción correcta.

Para probarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy