Walmart decide no seguirle la corriente a muchas empresas que se están enfocando en lanzar sus propios servicios de streaming para centrar sus esfuerzos en reforzar el servicio de videos que adquirieron en el 2010, Vudu.

En un momento como este, en el NBCUniversal anuncia el lanzamiento de su plataforma streaming, Disney+ está cada vez más cerca, Netflix aumenta sus tarifas de suscripción, Walmart abandona los planes que tenía de incursionar en el mundo streaming.

De acuerdo con lo que algunas personas familiarizadas con la decisión le comentaron a CNBC, el gigante minorista no seguirá adelante con el lanzamiento de un servicio streaming dirigido a América Central. En cambio, se enfocarán en reforzar Vudu.

Walmart había estado sosteniendo conversaciones con Mark Greenberg – anterior CEO de Epix  – sin embargo, según los informes de personas anónimas a CNBC estas culminaron por razones que ninguna de las fuentes reveló.

A pesar de que Walmart se mostraba muy interesado en la plataforma de transmisión, tiempo después ha decido no meterse en un juego que considera demasiado arriesgado, ya que el mismo es un mercado saturado donde los grandes competidores podrían dejarlos en el terreno.

Netflix le agrega emoción a la semana con el estreno del segundo tráiler de 'Dark'

Por otro lado, centrarse en Vudu – propiedad de Walmart – que actualmente tiene números moderadamente correctos en cuanto a la venta de videos digitales pagados por visualización pareciera ser el paso correcto para el gigante de las ventas minoristas.

Según Tara Raddohl-House, portavoz de Walmart, Vudu se ha desarrollado como una plataforma sólida y el objetivo de la compañía será el de continuar brindando a los clientes más posibilidades de contenido, en más dispositivos y con el mejor costo posible.

El negocio de Vudu sigue estando a cargo de Marc Lore, quien es el jefe de comercio electrónico de la compañía, y mantendrá su enfoque de ser una biblioteca amplia de películas y espectáculos.

Más en TekCrispy