Los clientes de la plataforma de cambio de criptomonedas QuadrigaCX siguen quejándose de que aún no pueden retirar sus fondos más de un mes después de que la casa de cambio ganara una disputa legal en la que les devolvieron acceso a 19 millones de dólares.

Asimismo, una situación que ya de por sí era preocupante, solo se volvió más turbia cuando la compañía anunció que Gerald Cotten, fundador y CEO de la compañía, falleció hace más de un mes.

En un anuncio firmado por Jennifer Robertson, la esposa de Cotten, la casa de cambio comentó que había fallecido el 9 de diciembre debido a complicaciones producidas por la enfermedad de Chron durante un viaje a India, asegurando también que la compañía está trabajando por procesar todas las solicitudes de retiro, por lo que debió imponer un límite de retiro diario.

Posteriormente, la empresa les envió un correo a sus clientes, asegurando que procesarían los retiros “lentamente” y que su equipo está “trabajando activamente por el depósito y la distribución de los fondos”. El correo, firmado por Aaron Mathews, presidente y CEO interino de la plataforma, reza:

“Si bien no tenemos una actualización o fecha límite específica en relación con esta situación, nuestra meta es resolver este asunto dentro de las dos semanas siguientes, y seguimos comprometidos con ese objetivo”.

La plataforma culpó de esta situación a su disputa judicial reciente con el Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC), que congeló los fondos que la casa de cambio conservaba en el procesador de pagos Costodian Inc, debido a supuestas preocupaciones sobre el origen de los fondos.

No obstante, la Corte Suprema de Justicia de Ontario asegura que tan solo US$ 200,000 fueron retenidos, y que los 19 millones restantes habían sido liberados tras ser congelados brevemente por la justicia.

Escribir un comentario