La rama de inversiones del gigante de logística y envíos UPS ha hecho una inversión no revelada en la startup blockchain norteamericana Inxeption, de acuerdo con una nota de prensa de la compañía.

Inxeption, que inició sus operaciones en 2017, aspira a utilizar la tecnología blockchain para mejorar varios procesos para sus negocios, incluyendo diseño de productos, manufactura y manejo de cadenas de suministros.

Ninguno de los involucrados ha revelado más detalles del trato, pero se espera que Inxeption y el Fondo Estratégico Empresarial de UPS trabajen en conjunto en el futuro para desarrollar nuevas funciones para la plataforma de Inxeption. Sobre esto, Farzad Dibachi, CEO y cofundador de la startup, comentó en la nota de prensa:

“Los clientes empresariales necesitan plataformas seguras que protejan la información de sus clientes y la información referente a las propiedades, al mismo tiempo que se les haga fácil interactuar e incluso colaborar de forma más efectiva con sus clientes”.

Describiendo su producto como una plataforma de e-commerce para el mercado B2B, Inxeption se une a una creciente serie de iniciativas blockchain enfocadas en el uso de tecnología distribuida para ofrecer transparencia a los complejos sistemas corporativos.

Kevin Warren, CMO de UPS, comentó en la nota de prensa que “la tecnología de Inxeption es atractiva para UPS porque ayuda a ofrecer más eficiencia para los clientes que utilicen plataformas de e-commerce B2B”.

Últimamente, las cadenas de suministro han sido un área particular de interés entre las empresas desarrollando soluciones blockchain.

Varios proyectos basados en blockchain para las cadenas de suministras se anunciaron tan solo en la última semana, y esta alianza revela la postura optimista de UPS en relación con el potencial de la tecnología blockchain. En relación con esto, Linda Jojo, jefe digital y presidente ejecutiva de tecnología concluyó:

“Tenemos un pequeño equipo investigando la tecnología blockchain, pero aún seguimos explorando el mejor uso potencial para ella”.

Escribir un comentario