Spotify está buscando la manera de hacer que el proceso de escuchar música en el carro sea una experiencia de mucho más disfrute para los conductores con su nueva adición – disponible solo en Android – en la aplicación móvil.

‘Car View’ es la manera en la que Spotify busca garantizar que el control de la música se realice de manera fácil y segura mientras se conduce. Parecida a las propuestas de Google Maps, Waze y Android Auto, la diferencia es este se integra directamente con la app de la plataforma en Android.

Desde el 2017, Spotify estaba buscando la manera de incluir un “modo vehículo” que contara con control por voz y con botones de control más amplios. Sin embargo, desconocemos la razón, pero en esta versión no existe todavía la posibilidad de un control por voz.

Esta nueva adición les habilita automáticamente a los usuarios una interfaz amigable al momento de detectar la conexión Bluetooth. Una pantalla reducida que muestra el panel de navegación se abre en la aplicación y muestra la reproducción en curso, el artista y los botones de control.

Lo importante de esto se encuentra en el tamaño, ya que las letras y botones aparecen en un formato más grande para permitirle al conductor una mejor lectura de lo que está ocurriendo.

La interfaz de ‘Car View’ parece estar más que adecuada para la conducción, y no por tener algún botón súper especial o alguna función tecnológica. En cambio, es aceptada por el usuario que ya ha podido probarla por su simplicidad.

El tamaño de los botones y las letras, y,  la falta de la caratula del álbum que no distraerá a los usuarios hace de esta nueva función una que prácticamente todos los amantes de la música en el auto quieran tener.