Sony invierte en What3words, una empresa de geolocalización ubicada en Londres que utiliza el direccionamiento digital para crear nombres fáciles de comprender por los humanos.

What3words divide la Tierra en 57 billones de cuadrados cada uno de una dimensión de 10×10 pies y con una etiqueta única de tres palabras.

¿Cómo funciona What3words?

A cada cuadrícula What3words le asigna una única etiqueta en varios idiomas, luego cada idioma usa una lista de 25,000 palabras —40,000 en inglés, ya que cubre el mar y la tierra— y pasa estas listas por múltiples procesos automatizados antes de ordenarlos por un algoritmo que toma ciertas características en consideración, como: longitud de las palabras, carácter distintivo, frecuencia y facilidad de ortografía y, pronunciación.

Sony y What3words para mejoras a nivel de voz

Tal y como menciona la fuente, Toshimoto Mitomo, Vicepresidente Senior de Sony, destaca que What3words ha logrado resolver con su sistema el enorme inconveniente de ingresar una ubicación en una máquina por medio de la voz.

Y además de ello ha proporcionado una herramienta que funciona en toda las plataformas y canales digitales debido a que este sistema se basa en un algoritmo fijo y no a una gran base de datos de todas las ubicaciones de la Tierra.

What3words ha resuelto el considerable problema de ingresar una ubicación precisa en una máquina por voz. El aumento dramático en los sistemas activados por voz requiere un geocodificador de voz simple que funcione en todas las plataformas y canales digitales, se pueda escribir y hablar con facilidad.

¿Un proyecto destinado a los automóviles?

Aunque no se tienen detalles de la inversión, desde What3words han mencionado que esta asociación se debe a que Sony podría implementar esta tecnología en algunos dispositivos controlados por voz, como los automóviles.

Estamos trabajando estrechamente con Sony en los usos futuros, ya que se invierte mucho en dispositivos controlados por voz, particularmente en el automóvil, y la movilidad automática es un enfoque clave para What3words.

Idiomas y aplicaciones disponibles

Este sistema de geolocalización esta disponible a través de una aplicación móvil para iOS, Android, una página web y una API.

Además de ello, What3Words esta disponible en varios idiomas, como árabe, inglés, finlandés, francés, alemán, italiano, mongol, polaco, portugués, ruso, español, sueco, turco, indonesio, zulú, japonés, coreano, hindi entre otros.