La fundación sin fines de lucro Distributed Technologies Research (DTR), apoyada por investigadores de las principales universidades de los Estados Unidos, anunció hoy 17 de enero el lanzamiento oficial de Unit-e, una “red de pagos descentralizados escalable globalmente“.

DTR, con sede en Suiza, financió el desarrollo de esta criptodivisa. La misma está llamada a solucionar los problemas de escalabilidad que hoy enfrentan las criptomonedas. “La falta de escalabilidad está frenando la adopción de la criptomoneda, y la investigación innovadora de DTR está abordando esto“, dijo Joey Krug, quien se une al Consejo de la Fundación DTR.

Los desarrolladores de Unit-e afirman que la ideología del proyecto está “firmemente arraigada en la transparencia, con una creencia en software descentralizado de código abierto desarrollado en el interés público con una toma de decisiones inclusiva”. Este equipo de desarrolladores tiene su sede en Berlín y representan 8 nacionalidades con un promedio de 10 años de experiencia en la construcción de protocolos, herramientas de desarrollo, API y software de alta escala en múltiples industrias.

DTR incluye investigadores de las siete principales universidades de EE. UU., Incluido el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Stanford y la Universidad de California en Berkeley. Por otro lado, DTR comentó que planea lanzar Unit-e en la segunda mitad de este año. La organización dijo que su objetivo para el tiempo de procesamiento de la criptomoneda es de 10.000 transacciones por segundo.

Respecto a los objetivos de DTR, Giulia Fanti, investigadora principal de DTR y profesora asistente de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Carnegie Mellon, comentó: “en los 10 años desde que surgió Bitcoin, las cadenas de bloques se han desarrollado desde una idea novedosa hasta un campo de investigación académica“, añadiendo que “nuestro enfoque es comprender primero los límites fundamentales en el rendimiento de la cadena de bloques, luego desarrollar soluciones que operen lo más cerca posible de estos límites, con resultados comprobables dentro de un marco teórico riguroso“.

Escribir un comentario