Netflix es criticado por hacer uso de imágenes reales de la tragedia ferroviaria Lac-Mégantic en Canadá como parte de las escenas de la película ‘Bird Box’.

En el 2013 ocurrió un incidente ferroviario donde más de 40 personas fallecieron cuando un tren que transportaba petróleo crudo se descarriló en la ciudad de Quebec. Al parecer, Netflix utilizó imágenes del archivo de la tragedia para darle vida a la escena del principio de la película en la que se buscaba representar un escenario apocalíptico.

Fue la alcaldesa de Lac-Mégantic – localidad donde ocurrió el incidente – Julie Morin quien inició las críticas en contra de la plataforma de servicio streaming por utilizar las imágenes de aquel terrible acontecimiento.

Como le aseguró a la prensa local, la comunidad respalda la decisión de la alcaldesa de mantener monitoreada la situación con Netflix, ya que esta no es la primera vez que utilizan las imágenes de la tragedia para alguna de sus producciones.

Aparentemente imágenes del accidente ferroviario también fueron utilizadas en el drama de ciencia ficción ‘Traverlers’.

Por otro lado, según indicó Peacok Alley Entertainment – los productores de Bird Box – en un comunicado, las imágenes se adquirieron del vendedor de material de archivo Pond 5, sin embargo, no estaba clara la fuente específica.

Por su parte Pond 5 expresó en un comunicado a la BBC sus disculpas. Además que lamentaban que las imágenes fueran sacadas de contexto y se usaran para la programación de entretenimiento. Extendieron disculpas a cualquier persona que se haya sentido ofendida por el material.

Debemos reconocer que Bird Box ha sido el origen de ciertas polémicas para la compañía que está en aumento. No obstante, la BBC indicó que Netflix no planea eliminar dichas imágenes de la película. Además, nadie del equipo de la plataforma se ha pronunciado con respecto al tema.

Escribir un comentario