Microsoft ha anunciado que donará USD $ 500 millones para ayudar a las personas sin hogar en Seattle, con la finalidad de construir viviendas asequibles y contribuir con otras situaciones.

Según mencionan en el periódico Seattle Times, este es uno de los compromisos más grandes en la historia de las compañías y uno de los más grandes efectuados por una corporación privada.

Una situación delicada

Debido al auge de la tecnología tanto la población de Seattle como el norte de California se enfrentan a una falta de viviendas asequibles, y es que esta situación ha llevado a que las personas salgan del mercado inmobiliario.

Un informe municipal del pasado mes de diciembre revela que la región de Seattle necesita 240,000 unidades de viviendas asequibles para el 2040 para garantizar que los hogares de bajos ingresos no gasten más del 30 por ciento de sus ingresos en vivienda.

USD $ 500 millones para viviendas asequibles

Según menciona la fuente, estos USD $ 500 millones serán distribuidos en tres partes, donde unos USD $250 millones serán destinados para realizar préstamos a precio de mercado con la finalidad de construir viviendas de bajos costo en la región del Condado de King, que abarca el área metropolitana de Seattle.

Vulnerabilidad en protocolo NTLM de Microsoft permite ejecutar malware en cualquier PC con Windows

Varias contribuciones

Unos USD $ 225 millones serán destinados para los desarrolladores a tasas inferiores a las del mercado para la construcción y preservación de estas viviendas de bajos ingresos. Inversiones que se harán en un principio en seis ciudades al este de Seattle, como lo son: Bellevue, Kirkland, Redmond, Issaquah, Renton y Sammamish.

Finalmente, los USD $ 25 millones restantes serán utilizados para subvenciones, como el programa Home Base, que le brinda una ayuda de fondos flexibles y representación legal a las personas que son desalojadas de sus hogares.

Microsoft desea “crear decenas de miles”

El presidente de Microsoft, Brad Smith, menciona que la meta de la compañía es aprovechar este fondo para ayudar a crear “decenas de miles de unidades” de viviendas.

Una medida que esta siendo tomada por otras empresas como Google quien desea crear viviendas asequibles en Mountain View y Facebook, ya que, según la fuente Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan han destinado grandes cantidades de dinero para iniciativas de viviendas asequibles a través de su fundación.

Más en TekCrispy