Cuando se trata del mercado de smartphones, LG no ha logrado superar a Apple, Samsung y Huawei, sin embargo, la compañía continúa siendo un competidor innovador con sus impresionantes dispositivos. Un nuevo informe de CNET ha revelado que el fabricante surcoreano planea lanzar un móvil con una segunda pantalla en la Mobile World Congress (MWC) 2019.

Sin embargo, no se trata de un móvil de doble pantalla como el Nubia X de ZTE, ni mucho menos una pantalla que se dobla como el FlexiPai de Royole. Al parecer, LG presentará un móvil contará con un accesorio opcional, descrito como una especie de caja que integrará una segunda pantalla para duplicar las capacidades de visualización para los usuarios.

A pesar de que solo se trata de un rumor, de hacerse efectiva esta presentación el fabricante estaría alejándose del enfoque que Samsung, Huawei, Xiaomi y Royole han adoptado con sus pantallas flexibles y plegables. El nuevo accesorio de pantalla de LG podría ser un estuche con una pantalla incorporada, y sería mucho más económico que un dispositivo plegable.

De momento, no se conoce si el móvil en cuestión de LG será el G8 ThinQ, o pudiera tratarse de una variante totalmente nueva. Lo cierto es que debería tener un diseño que supere el fracaso del G5, lanzado en 2016. Este dispositivo incorporaba una ranura para la conexión de diferentes módulos, como un DAC de audio y una empuñadura de cámara. Sin embargo, el concepto de su diseño era mucho más prometedor que su ejecución, la cual resultó una pesadilla para los usuarios.

La MWC 2019 dará inicio el próximo 25 de febrero, por lo que queda poco más de un mes para esperar el anuncio de este nuevo accesorio para el smartphone insignia de LG. Seguramente, nuevos detalles sobre el móvil se filtrarán en las próximas semanas, por lo que estaremos atentos a cualquier novedad.

Escribir un comentario