Dirigible Amazon

Huobi, el séptimo intercambio de criptomonedas más grande por su volumen de transacciones diarias, se ha relanzado como una plataforma con licencia en Japón luego de su fusión con BitTrade. Así fue anunciado en un comunicado de prensa publicado este jueves 17 de enero en el medio de noticias Cision PR Newswire.

Huobi Japan Holding Ltd, una filial de Huobi Global, adquirió BitTrade en septiembre del año pasado luego de lograr una participación mayoritaria en sus acciones. Aquí conviene destacar que para ese momento, BitTrade figuró como uno de los 16 intercambios de criptomonedas que obtuvo licencia para funcionar como tal de la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón, el regulador financiero nacional.

“Huobi Group se enorgullece en anunciar que, gracias a su fusión con BitTrade, Huobi Japón se ha relanzado como un intercambio totalmente regulado bajo la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA)”.

Sobre ello, Leon Li, el fundador y CEO de Huobi Group, ha señalado que la obtención de dicha licencia representa un hito importante para su compañía. Esto a raíz de la importancia del mercado japonés, que registra el mayor volumen de transacciones diarias.

Por su parte, Haiteng Chen, CEO de Huobi Japan expresó su entusiasmo porque la compañía vuelva a operar para el público japonés:

“Estamos buscando continuar aumentando nuestra presencia aquí mientras ofrecemos servicios de comercio de activos digitales de primer nivel en Japón”.

Ahora bien, en dicho comunicado, Huobi hace énfasis en el tema de la seguridad, tan imprescindible en el medio. Se destaca que Huobi Japón:

“Cuenta con una arquitectura distribuida especializada, un sistema de contramedidas de ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) y una certificación SSL con clasificación A + (la más alta disponible)”.

Huobi Group nació en Singapur, y en su proceso de expansión se ha rebautizado en los Estados Unidos. Ahora, con Huobi Japan, ofrece tarifas de transacción cero en las criptomonedas y monedas fiduciarias por un tiempo limitado. Sin lugar a dudas, la compañía ha logrado hacerse un lugar en Japón con la obtención de la licencia de la FSA.