Google y el fabricante de relojes Fossil anunciaron un acuerdo para que el gigante tecnológico adquiera parte de la división de Fossil dedicada al desarrollo de smartwatches, incluyendo a su equipo de investigación y desarrollo.

Según Wearable, Google pagará a Fossil Group aproximadamente US$ 40 millones por una parte de su equipo de investigación y desarrollo, es decir, la división encargada de la tecnología que se produce. De esta forma, Google contará con un equipo de profesionales experimentados en hardware que se integrarán a sus filas para llevar el sistema operativo WearOS a un nuevo nivel, incluyendo la creación relojes inteligentes propiedad del gigante de los buscadores.

Los rumores sobre el lanzamiento de un reloj inteligente de Google bajo la marca Pixel han circulado durante mucho tiempo. Un smartwatch de la compañía tendría mucho sentido, sobre todo si la compañía desea demostrar que WearOS es un software viable. El anuncio de hoy es la muestra de que Google está tomando en serio esta perspectiva.

En declaraciones a la prensa, Stacey Burr, directora de gestión de productos para la plataforma WearOS de Google, afirmó:

Los wearables, diseñados para el bienestar, la simplicidad, la personalización y la utilidad, tienen la oportunidad de mejorar las vidas al brindarles a los usuarios la información y los conocimientos que necesitan rápidamente, de un vistazo (…) La incorporación de la tecnología y el equipo de Fossil Group a Google demuestra nuestro compromiso con la industria de los dispositivos portátiles al permitir una cartera diversa de relojes inteligentes y apoyar las necesidades en constante evolución del usuario que busca la vitalidad y está en movimiento.

De momento, no se conoce en qué tipo de tecnología estaba trabajando Fossil antes de la adquisición, pero con seguridad se trataba de algo realmente interesante que despertó la ansiedad del gigante tecnológico por comprarlo. Además, las palabras de Burr parecen indicar que Fossil trabajaba en una herramienta dedicada al bienestar de las personas.

Esto es todo lo que sabemos sobre Google Stadia

Esta podría ser la gran oportunidad de Google para competir con el Apple Watch, bien sea a través del desarrollo de un Pixel Watch con la tecnología de Fossil, o simplemente con la ayuda del fabricante de relojes para optimizar su sistema WearOS.

Más en TekCrispy