El servicio de streaming de Sony, Crackle cesará sus operaciones en Brasil y el resto de Latinoamérica a partir de abril, según informó Variety. El medio reporta que la compañía decidió cerrar el servicio de video bajo demanda por declararlo “económicamente inviable”.

“Tras mucha consideración, hemos decido que Crackle Latinoamérica no es sostenible en el presente entorno altamente competitivo”, expresó el presidente de distribución televisiva de Sony, Keith Le Goy, en un memo presentado a los empleados esta semana.

Crackle debutó en Latinoamérica desde 2012 en 17 países, entre los que figuran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Actualmente cuenta con 400 mil suscriptores, pero en un mercado tan competitivo en el que los principales competidores son nada menos que Netflix y Hulu, claro que el crecimiento se haría cuesta arriba. Con el cierre del servicio, 17 empleados perderán su trabajo.

Sin embargo, esta información no cae como sorpresa, pues desde el año pasado se ha venido rumoreando los planes de vender Crackle a un socio estratégico, además del cierre del servicio en Canadá en junio de 2018.

Google y Sony presentan gestor de renderizado de código abierto para animación y efectos visuales

¿Cómo es el catálogo de Crackle?

Al ser un negocio de Sony, el repertorio del servicio tenía principalmente películas y series de Sony como ‘Hotel Transylvania’, ‘Big Daddy’ y ‘Click’. Aunque también hay productos de otras compañías como ‘Capitán América’, ‘Buscando a Nemo’ y series de televisión como ‘Scorpion’. También tenía sus propios shows originales como ‘StartUp’, ‘Cleaners’ y ‘The Oath’. Ahora estas series comenzarán a transmitirse en los canales Sony y AXN en Latinoamérica.

Estos canales han sido descritos por Le Goy como “marcas fuertes que han alcanzado un crecimiento sólido” entre “los principales canales de cable en Latinoamérica”. Cabe destacar que Sony y AXN tienen una presencia de 24 y 22 años, respectivamente, y su programación comparte –o compartió antes de la era del streaming– las series más populares del Prime Time.

Más en TekCrispy