Twitter ha revelado un error informático de privacidad en su plataforma que por lo general esperaríamos de una compañía como Facebook, sin embargo, esta vez sido la red social de Jack Dorsey la protagonista de un nuevo episodio negativo para la privacidad de los usuarios.

El día de hoy, Twitter reconoció la existencia de un bug en su plataforma que afecta a la función ‘Protege tus tweets’ que diversos usuarios utilizan para proteger sus cuentas. En concreto, una gran cantidad de usuarios del sistema operativo Android que habilitaron esta función que supuestamente mantenía sus tweets ‘privados’, en realidad mostraron sus tweets públicamente durante un sorprendente período de 5 años.

En declaraciones a TechCrunch, un portavoz de la compañía dijo que, en múltiples escenarios, los usuarios de Twitter para Android podrían haber realizado modificaciones en sus perfiles que condujeron a cambiar la visibilidad de sus tweets de ‘privados’ a ‘públicos’ sin darse cuenta. Sin embargo, el elemento más común ha sido el cambio de la dirección de correo electrónico asociado al perfil, que aparentemente deshabilitó la función de privacidad de los tweets.

Maestra de Texas fue despedida luego enviar tweets antiinmigrantes a Trump

A pesar de que el grupo de informática de Twitter solucionó el error el pasado 14 de enero, el problema data de noviembre de 2014. Para los usuarios que configuraron sus tweets como ‘privados’ que desean saber si han sido afectados o no por el bug, basta con haber dejado recibir solicitudes cada vez que una persona intenta seguirlo.

Pese a ello, esta noticia no habla bien de la manera en que Twitter maneja la privacidad de sus usuarios, sobre todo por el tiempo que tardó en solucionar el problema. De momento, la compañía ha reconocido su responsabilidad y se ha comprometido a ganarse aún más la confianza de sus usuarios, a través de una revisión completa de la plataforma a fin de evitar que esto ocurra nuevamente.

Más en TekCrispy