Usuarios Bitcoin Blockstream Satellite

Blockstream, reconocida compañía de tecnología blockchain, ha lanzado la versión beta de su API Blockstream Satellite, la cual ayudará a los desarrolladores en la transmisión de datos a través de la red satelital de dicha compañía. La compañía publicó dicho anuncio en su sitio web oficial ayer miércoles 16 de enero, brindando varios detalles técnicos y funcionalidad de la API.

De acuerdo a la publicación, la API es completamente independiente de datos, y los desarrolladores pueden usar API RESTful fácilmente para enviar mensajes, ya sea cadenas de bloqueo alternativas o un podcast global. También podrán enviar mensajes sencillos a través del sitio web Blockstream, siendo el tamaño máximo de los mensajes limitado para poder transmitirse en un tiempo de 10 segundos.

El comunicado también especifica los requisitos para poder disfrutar de su nuevo producto, los cuales son bastante comunes en nuestro tiempo:

“Gracias a nuestra expansión de la Fase 2 , la gran mayoría de la población mundial puede recibir mensajes. Todo lo que se necesita para recibir una transmisión es una antena parabólica (una antena parabólica de TV será suficiente), algunos componentes de bajo costo y una computadora. Las transmisiones se pueden recibir en cualquier lugar con una línea de visión a uno de nuestros cuatro satélites geosíncronos, de forma totalmente gratuita”.

Una ventaja digna de mencionar es que los usuarios pagan por el servicio a través de Lightning Network, por lo que la transmisión es gratuita hasta el momento.

Blockstream reveló sus intenciones de desarrollar su propia red satelital en agosto del año 2017, alegando que el fin sería “conectar a todos en el planeta”, a raíz de que la penetración global del internet aún es muy limitada y reduce la libertad en línea.

El lanzamiento sigue el objetivo de expansión de la compañía, la cual ya había dado un gran paso en el mes de diciembre de 2018 al comenzar a transmitir la blockchain de Bitcoin (BTC) a través de cinco satélites. Con ello, Blockstream marcó pauta en el proceso de reducir la dependencia de la criptomoneda de la conexión a internet terrestre.

Más en TekCrispy