Zilliqa, la primera plataforma blockchain diseñada para escalar miles de transacciones por segundo, ha anunciado el lanzamiento de su red principal para finales de mes. Así lo anunció Yiling Ding, directora de marketing de la compañía, a través de una entrada en el blog oficial publicada el pasado 8 de enero.

Según la información suministrada por Ding en el comunicado, la compañía estará lanzando su red principal para finales del mes de enero del 2019, “con cuidado para mitigar los ataques cuando el poder de control de hash sea bajo”. Agregó que durante la fase arranque los mineros obtendrán recompensas por su labor, pero no se procesarán transacciones. Dicha etapa finalizará de manera automática en cuanto se logre “una cantidad determinada de potencia de hashing y/o número de bloques”.

Señaló que se encuentran “estamos envolviendo los cabos sueltos encontrados durante las pruebas internas y en la comunidad”, hallando áreas para algunas mejoras, algunas de las cuales ya han sido implementadas, mientras que otras se aplicarán para la red principal de correos.

También informó que la compañía se está preparando para asegurar que sus desarrolladores tendrán todos los SDK para aplicaciones en Zilliqa. Agregó que:

“Con la ayuda de la comunidad, muy pronto tendremos SDK en lenguajes como C#, Python, Java y Go para satisfacer los requisitos comunes de la industria”.

A lo largo del artículo, menciona varias de las áreas técnicas que han sido actualizadas, como los nodos de siembra, la extracción de la Prueba de Trabajo (PoW), donde encontraron dos problemas que fueron resueltos, así como el procesamiento de las transacciones.

La directora de marketing agregó que los detalles se publicarán después del lanzamiento de la red principal, hecho pautado para finales del primer trimestre del 2019. Dichos detalles incluirán la lista de intercambios y custodios que respaldarán la red. De igual forma, mantendrán abierto el intercambio de tokens  durante varios meses a fin de proveer tiempo suficiente para el intercambio.

Escribir un comentario