BitPaty, el procesador norteamericano de pagos en criptomonedas, comentó que procesó más de 1 millardo de dólares en transacciones en todo el año 2018.

La empresa anunció estas noticias el miércoles, comentando también que es la segunda oportunidad consecutiva en la que supera la marca del millardo de dólares en los siete años de existencia de la compañía. En este sentido, Stephen Pair, cofundador y CEO de la startup, declaró:

“El hecho de que procesamos más de 1 millardo de dólares por segundo año consecutivo a pesar de la enorme caída de precio del Bitcoin (BTC) demuestra que el Bitcoin está siendo utilizado para solventar problemas de la vida real alrededor del mundo”.

Prosiguiendo con su reporte del año pasado, la empresa comentó que su iniciativa de pagos entre negocios vio una subida en sus ganancias de alrededor del 255% entre años, ya que los nuevos clientes, incluyendo firmas legales, proveedores de centros de información y vendedores IT se unieron a su plataforma para poder recibir pagos en criptomonedas.

Entre los clientes más notables añadidos a su plataforma en el año 2018 se incluyen el proveedor de televisión por suscripción Dish Networks, la organización online de expertos de seguridad HackerOne y el estado norteamericano de Ohio, que se convirtió en el primero de la nación en permitir que los impuestos fueran pagados en Bitcoin.

La empresa también añadió soporte de pagos en Bitcoin Cash (BCH) y las stablecoin de Circle (USDC), Gemini (GUSD) y Paxos (PAX), si bien su foco sigue centrado casi principalmente en el Bitcoin (BTC), de acuerdo con el anuncio. Sobre esto, Sean Rolland, jefe de producto de BitPay, comentó:

“Bitcoin cuenta con el efecto de red alrededor del mundo y aún somos muy optimistas en su ecosistema”.

Además, vale la pena señalar que, a lo largo del año pasado, la compañía recaudó 40 millones de dólares en una ronda de serie B, llevando el total de su capital recaudado a más de 70 millones de dólares.

Escribir un comentario