El Bitfury Group está trabajando en conjunto con la casa de cambio de criptomonedas BTCBIT para que integren soporte de pagos utilizando la Lightning Network (LN) en la plataforma polaca de trading.

De acuerdo con un post de blog, la integración de la LN “ayudaría potencialmente a que más personas utilicen Bitcoin de forma diaria en una forma más rápida y conveniente”.

Asimismo, la red de Litecoin (LTC) y otras importantes plataformas de divisas digitales también han empezado a utilizar varias implementaciones del protocolo de la LN para acelerar la velocidad sus pagos, como revela 1ML.com, un sitio web que rastrea el crecimiento de la LN, contando con 119 nodos soportando la solución para Litecoin en la actualidad.

Estos nodos cuentan con un total de 441 canales activos, un incremento del 51% en comparación con el mes pasado.

La capacidad total de la red de LN de Litecoin actualmente es de unos 50 LTC, un monto que, de momento, se valora en alrededor de US$ 1,590, de acuerdo con información de CryptoCompare.

Si se compara con la de Litecoin, la red de Bitcoin (BTC) de LN es significativamente más lenta y su capacidad solo ha aumentado un 5% desde el mes pasado.

Sin embargo, es importante señalar que es difícil mantener una tasa de crecimiento alta para los pagos de la LN en una red que ya se ha convertido tan grande como la de Bitcoin.

En este sentido, la capacidad de la red total de los canales de LN de Bitcoin actualmente es de unos 502.60 BTC, valorados en más de 1.8 millones de dólares, contando con 5,429 nodos corriendo su protocolo y con 21,344 canales activos.

La idea principal tras la Lightning Network es que no todas las transacciones deben ser registradas en una blockchain. Así, los participantes pueden crear un canal de pago entre sí y registrar la apertura de dicho canal sobre una blockchain.

Es por eso que, mediante la implementación de la LN a la plataforma de BTCBIT, se esperan mejoras significativas y una reducción importante en el tiempo de procesamiento de pagos.

Escribir un comentario