La caída de las ventas del iPhone le ha costado caro a Apple. Bloomberg reveló en un reportaje que dadas los obstáculos en la venta del smartphone, la compañía reducirá las contrataciones de algunas divisiones, según fuentes cercanas al hecho.

A principios de 2019, Tim Cook envió un correo a sus empleados explicando la situación actual de la compañía, específicamente en China. Al día siguiente, el director de Apple estuvo en una reunión para discutir el estado de las ventas y se le preguntó si en consecuencia la compañía dejaría de contratar gente. Al respecto, Cook expresó que no consideraba que esa fuera la solución al problema, en cambio estimó la reducción de la contratación de personal.

Las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato, revelaron que Cook aún está por definir cuáles serán aquellas divisiones que sufrirán la reducción, pero aseguró que el departamento de inteligencia artificial seguirá contratando nuevos empleados. De acuerdo con lo destacado por Bloomberg, el CEO de Apple resaltó que la importancia a futuro de una división en la compañía no se mide por sus tasas de contratación.

Contrataciones en caída

La reducción de las contrataciones en Apple ya ha venido ocurriendo en los años recientes. Según cifras publicadas, la compañía sufrió una baja en las contrataciones de 9 mil empleados nuevos a 7 mil empleados nuevos en apenas un año.

Apple enfrenta nueva demanda por problemas con la batería de su Apple Watch Serie 3

Pero a pesar de la desafortunada situación de la compañía, esta medida no afectará sus planes de abrir una nueva oficina en Austin Texas, ni de expandir su área en Los Ángeles, dedicada al establecimiento del equipo de contenido audiovisual.

Consecuencias de una guerra comercial

A principios de enero, Apple informó la reducción en 10% de la producción del iPhone durante el primer trimestre de 2019, como reflejo de la caída de las ventas de los smartphones a nivel mundial. En ese entonces, publicamos un artículo en el que resaltamos que los modelos que se verían principalmente afectados por la medida serían el iPhone X Max, el XS y el XR.

Toda esta situación le ha provocado a Apple la pérdida del título de la “empresa del trillón de dólares”, pues con todas las bajas en las ganancias han hecho que la compañía perdiera al menos 300 mil millones de dólares de su valor.

Más en TekCrispy