YouTube ha renovado sus Normas de la Comunidad para prohibir la publicación de videos que presenten bromas y trucos peligrosos, similares al Bird Box Challengepreviamente advertido por la plataforma de Netflix –.

En un intento por parte de la compañía de evitar que sus creadores de contenido participen en dichas actividades que alientan a los participantes a cometer acciones peligrosas, y hasta consideradas ridículas.

Según el comunicado publicado en el centro de soporte de la plataforma, las políticas que se encargan de regular el comportamiento de la comunidad de YouTube fueron actualizadas para dejar en claro que de ahora en adelante estarán prohibidos los desafíos y bromas que lleguen al límite del riesgo grave o de muerte. Además no se permitirá subir videos que muestren alguna broma pesada que haya expuesto en grave peligro físico o alguna angustia emocional a los niños.

YouTube asegura que ese tipo de contenido solo fomenta más violencia y más actividades peligrosas, por lo que prácticamente se niegan a prestar su plataforma para dar auge a videos que solo incitan a los posibles daños físicos, a la angustia, y hasta en momentos desafortunados, a la muerte.

Chris Hemsworth se convertirá en Hulk Hogan en película de Netflix

Así como lo indican en su comunicado: “YouTube es el hogar de muchos retos y bromas virales, pero debemos asegurarnos de que lo divertido no cruce la línea para que también sea dañino o peligroso”.

Al mismo tiempo, YouTube señaló que en la miniatura de los videos a subir en la plataforma no permitirá imágenes pornográficas o violencia gráfica.

Si bien la compañía no debería tener que explicar la diferencia entre contenido divertido y contenido violento, debemos admitir que las personas pueden llegar a actuar de manera impulsiva solo por querer montarse en una tendencia.

La compañía dejó bien claro que aquel YouTuber que publique este tipo de contenido prohibido recibirá una huelga de 90 días, a lo que le seguirá perder todos los privilegios como la función de streaming. Si el creador de contenido acumula tres strikes en ese período de tiempo, quedará fuera de la plataforma.

Más en TekCrispy