Xiaomi se encuentra trabajando para mejorar la experiencia del usuario con el sensor de huellas integrado en pantalla y recientemente, la compañía publicó un nuevo video donde revelan grandes mejoras en esta área.

A través del perfil de Xiaomi en Weibo, el CEO de la compañía, Lin Bin, publicó un video donde se muestra la expansión del área de desbloqueo en pantalla hasta cinco veces más grande que la zona anterior. Esto sin duda, es un gran plus para los terminales de la marca pues los usuarios podrán desbloquear el móvil sin necesidad de ver la zona donde colocan su huella.

Solución ciega de área amplia: el área de desbloqueo de huellas dactilares de la pantalla es de hasta 25 mm x 50.2 mm, que es mucho más grande que el área de desbloqueo del teléfono móvil convencional en el mercado. Se puede desbloquear sin mirar la pantalla.

Debido a que el área de lectura fue expandida a 25mmx50.2mm, esto genera mayor rapidez y eficiencia al momento de leer la huella dactilar, por lo que el usuario de Xiaomi no tendrá que presionar solo una zona circular como la que se expone en el Xiaomi Mi 8, con probabilidades de intentos fallidos.

Informe revela que varias apps para iPhone exponen datos privados de usuarios

Este gran avance por parte de Xiaomi permtirá a los usuarios “desbloquear sin mirar la pantalla”, como señala el presidente.

Recordemos que uno de los principales terminales de contar con un sensor de huellas dactilares en pantalla es el Xiaomi Mi 8, sin embargo, otros fabricantes como Vivo fueron pioneros en esta tecnología de desbloqueo en su Vivo X20 Plus el primer móvil del mercado con este sensor debajo de la pantalla.

No obstante, la mayoría de estos sensores son ópticos y presentan ciertos inconvenientes a la hora de desbloquear el móvil, principalmente relacionados con fallos de lectura y precisión. Por lo que Xiaomi está apostando a los sensores de huellas ultrasónicos de Qualcomm, asímismo la expansión del área de lectura reduce las probabilidades de error de lectura.

Según la publicación, el CEO de la compañía dijo que esta tecnología podría implementarse en sus próximos smartphones como el Mi 9.

Más en TekCrispy