Shell Bp Blockchain Comercio Energia

Chevron, una de las corporaciones energéticas multinacionales más grandes del mundo, además de otro par de gigantes de la industria petrolera y energética se unieron a Vakt, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Para aquellos no familiarizados con Vakt, la misma es una plataforma blockchain del Reino Unido en la que se conducen transacciones de productos energéticos.

Además de Chevron, Total, una de las empresas multinacionales petroleras y de gas más importantes de Francia (y el mundo) y Reliance Industries, una refinería de la India, se unieron a la plataforma de Vakt.

El reporte señala que existe un acuerdo para acelerar y hacer más seguras las operaciones logísticas en general. La plataforma de Vakt, respaldada por JP Morgan y su tecnología blockchain Quorum, aspira a convertirse en una plataforma de transacciones digitales que transforme el negocio del petróleo a lo largo y ancho del planeta.

En este sentido, Thomas Waymel, jefe de transacciones y envío de Total, resaltó en un anuncio:

“Total ha estado apoyando todas las iniciativas de la industria por digitalizar los procesos después de las transacciones y entregas de cargamento desde hace un tiempo”.

Es importante recordar que el otoño pasado, compañías líderes en el sector petrolífero como BP, Shell y Equinor acordaron unirse con grandes bancos y casas de trading para establecer la plataforma blockchain Vakt para conducir transacciones de productos energéticos.

Posteriormente en el mes de noviembre, se anunciaron los primeros participantes que se integrarían a la plataforma, entre los que se encontraban los ya mencionados BP, Shell y Equinor en conjunto con Mercuria y Gunvor.

Además, poco después de su creación, Shell y otro grupo bancario anunció la creación de una plataforma alternativa con el mismo fin, si bien no ha cosechado el mismo éxito que su contraparte británica.