Entertainment Weekly ha dado a conocer los planes de Sony Pictures de revivir la franquicia de ‘Ghostbusters’ en el universo original de los ochenta. La dirección y el guion estarán a cargo de Jason Reitman, quien es hijo del director original de las cintas, Ivan Reitman.

A pesar de que el remake femenino de ‘Ghostbusters’ fue producido por el mismo Ivan Reitman, y de que contó con múltiples referencias a las películas originales, las opiniones de los fanáticos estuvieron divididas. Mientras que unos la adoraron, los más puristas la destrozaron con sus críticas. Tal parece que Sony busca cautivar a esa porción de fanáticos descontentos.

De un fan para otros fans

Jason Reitman le contó a EW que desde que tiene 6 años siempre se ha considerado el primer fanático de la franquicia y que se basará en esa condición para desarrollar una película que no será un reboot, sino un “nuevo capítulo de la franquicia original”. Aunque las primeras películas ocurrieron en los ochenta, esta ocurrirá en la actualidad.

Aunque se estima que la película comience a filmarse en los próximos meses, esta es la primera vez que se habla sobre este proyecto. El mismo no tiene un elenco anunciado, por lo que no sabemos si Bill Murray, Dan Aykrod, Ernie Hudson y Sigourney Weaver regresarán a interpretar sus roles originales.

Tráiler internacional de ‘Zombieland 2: Double Tap’ revela nuevas imágenes

Al igual que la versión de Paul Feig (2016), Reitman padre producirá la cinta, así que podremos esperar aún más referencias a las películas originales. Al respecto de la colaboración, Reitman expresó:

“Será como pasar la antorcha de adentro hacia afuera. Fue una decisión de él acudir a mí. Trabajó muy duro para ser independiente y desarrollar una maravillosa carrera por sí mismo. Así que estuve algo sorprendido cuando vino a mí con Gil [Kenan, el coguionista de la cinta] y dijo: ‘’Sé que he estado diciendo por diez años que iba a ser la última persona en hacer una película de ‘Ghostbusters’, pero… tengo esta idea’. Literalmente, estaba llorando al final, fue tan emotivo y gracioso”.

Además de esta live action que está en desarrollo, Sony también planea una película animada que saldrá después del estreno del proyecto de los Reitman.

Más en TekCrispy